Durante la jornada de este miércoles, en la región de Los Lagos, se registraron temperaturas extremas -hasta cinco grados bajo cero- situación que llevó a adoptar diferentes acciones, sobre todo en las diferentes rutas, para evitar accidentes de tránsito.

Hasta cinco grados bajo cero se registraron en la Región de Los Lagos. Lo anterior ha obligado a implementar distintas medidas preventivas en la población hasta que sea superada la alerta temprana.

Los valores llevaron a adoptar acciones, sobre todo en las rutas, para evitar accidentes de tránsito.

Por su parte, el Centro Meteorológico Regional Sur en Puerto Montt se dio cuenta de los valores que arrojaron los termómetros en distintos puntos de la región. Así lo ejemplificó el meteorólogo de turno de este servicio, Gonzalo Vásquez.

Una de las zonas más afectadas es Palena, donde la Oficina Provincial de Emergencia se anticipó a esta condición de acuerdo a lo mencionado por el encargado de este servicio, Alex Alvarado.

Mientras que el comandante de Carabineros y subprefecto rural fronterizo, Miguel Aguilar, explicó cómo se ha hecho frente a la presencia de nieve y escarcha en esta zona cordillerana.

Las heladas matinales han llevado a la Dirección de Vialidad a esparcir sal industrial en las rutas para prevenir acumulación de escarcha en zonas de mayor riesgo.

Por su parte, en Chiloé se ha flexibilizado el ingreso a clases a partir de las 10 de la mañana, siendo una medida que se podrían extender hasta el próximo viernes.