Debido al mal estado de la estructura, autoridades de Vialidad de la región de Los Lagos decidieron clausurar el puente del sector Rahue en Chonchi, lo que no ha sido respetado por los vecinos. "Tenemos que pasar con los vehículos por encima del puente en las condiciones que se encuentra ahora, porque tenemos que vender leña", manifestó un dirigente del lugar.

A pesar del riesgo de colapso, los habitantes de Rahue en Chonchi, en la región de Los Lagos, continúan cruzando con vehículos por un debilitado puente de madera.

El dirigente de la comunidad huilliche del lugar, Baltazar González, justificó que la decisión de transitar con vehículos de menor peso, obedece a la necesidad de comercializar leña por tratarse de su principal fuente de ingresos económicos.

“Nosotros ahora estamos arriesgando nuestras vidas al pasar por ahí, porque no nos queda otra salida”, precisó el dirigente.

A esto agregó que “la gente no tiene sueldo, vive al día a día, lo que ganamos en el día es nuestro sustento. Tenemos que pasar con los vehículos por encima del puente en las condiciones que se encuentra ahora, porque tenemos que vender leña”.

Debilitado puente de madera en Chonchi

El seremi del MOP, Daniel Olhabé, dijo que esta materia está siendo abordada desde la Dirección de Vialidad en su propósito de restablecer la conectividad en el lugar.

“Hemos estado trabajado en conjunto con el gobernador regional y la delegada presidencial, para ponerle atención a un tema que reconocemos como urgente. Hemos estado haciendo gestiones que tienen que ver con la generación de una solución circunstancial que permita la conectividad y que pueda incorporar un puente mecano”, precisó la autoridad.

A esto agregó que “nosotros ya hemos estado trabajando en el territorio, hemos estado trabajando con los dirigentes, hemos enviado personal técnico y tenemos nuestra atención puesta en resolver esto de manera urgente”.

Cabe mencionar que el puente Rahue tiene una longitud cercana a los 25 metros, el cual quedó debilitado por el temporal de mayo pasado, siendo la razón que llevó a la Dirección de Vialidad a suspender el tránsito por razones de seguridad, lo que no ha sido respetado por los vecinos.