El 14 de junio se volverá a votar en el Pleno de la Convención Constitucional la iniciativa de Chiloé región. Esto luego que la Comisión de Normas Transitorias la aprobara nuevamente.

Por 24 votos, 1 en contra y 1 abstención, la Comisión de Normas Transitorias aprobó nuevamente la iniciativa popular de Chiloé Región en la Convención Constitucional.

La propuesta, que fue rechazada en días pasados por el pleno de la Convención Constitucional, fue sometida a una nueva revisión para ajustar las observaciones, siempre por la vía de los consensos políticos.

Adriana Ampuero, convencional chilota, detalló que la norma fue sometida a indicaciones de consenso por varios colectivos y hoy tuvo una excelente votación en la comisión de normas transitorias.

“Llevamos varios días en debate y negociaciones para poder llegar a indicaciones que no desarmen la norma original, pero que, a su vez, susciten consensos transversales en el pleno”, recalcó.

Ahora la iniciativa volverá a ser sometida a votación en la jornada del martes 14 de junio, donde requiere un mínimo de 103 votos para ingresar al texto del borrador de la nueva Constitución Política de la República.