Dos personas fueron trasladadas en condiciones climáticas difíciles, por un equipo de la salud de las islas Apiao y Meulín de la comuna de Quinchao en la región Los Lagos. El alcalde, René Garcés, indicó que estas situaciones sólo exponen lo aislado que se encuentra el área de salud en la zona.

Dos evacuaciones médicas realizó un equipo de la salud primaria desde las islas Apiao y Meulín de la comuna de Quinchao en la región de Los Lagos. Por su parte, el alcalde, René Garcés, manifestó que “estas situaciones sólo dejan en evidencia lo aislado que se encuentra la zona”.

El procedimiento se produjo primeramente con un niño de 6 años, para lo cual el municipio tuvo que arrendar una embarcación de mayor envergadura debido a las complejas condiciones de tiempo.

Frente a este caso, el alcalde, René Garcés, dijo que la experiencia vivida con este traslado dejó al descubierto la realidad de la salud en sectores aislados, siendo importante la intervención del Estado.

“La única forma de sacar a este niño era, el cual tenía una complicación de salud, era a través de tener una lancha grande que pudiera navegar en una condición de mar más complicada”, detalló el alcalde.

Además, Garcés agregó que el menor fue desembarcado en el muelle de Chequián, por los equipos sanitarios, para ser ingresado al Hospital de Achao.

La otra evacuación comprometió a una persona adulta, la cual fue trasladada desde Meulín a Achao en las mismas condiciones de conectividad antes de recibir la atención médica correspondiente.