De 8 a 18 horas estará habilitado el paso para el transporte de carga, así como de 8 a 14 horas para vehículos particulares, mientras que los buses tendrán entrada y salida hasta las 18 horas.

Ante la reapertura del paso internacional terrestre Cardenal Samoré, autoridades estiman en más de 200 los ingresos y las salidas del país desde la provincia de Osorno, tras el primer día de funcionamiento de la frontera luego de más de dos años cerrada por la pandemia del coronavirus.

Este domingo 1 de mayo se concretó el restablecimiento de uno de los pasos internacionales terrestres de mayor importancia del país. Hablamos de Cardenal Samoré en la provincia de Osorno, donde los servicios ya se encuentran dispuestos para la atención de los viajeros que esperan ingresar o salir del país.

Esto fue destacado por la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira.

En ese contexto se han actualizado los horarios de atención: de 8 a 18 horas está habilitado el paso para el transporte de carga, así como de 8 a 14 horas para vehículos particulares, mientras que buses tendrán una entrada y salida hasta las 18 horas.

Así lo comunicó la delegada presidencial provincial en Osorno, Claudia Pailalef, quien dijo que el flujo de viajeros ha sido alto, estimando en por lo menos 200 ingresos y salidas del país desde la frontera en Puyehue.

La delegada de la provincia además explicó que se ve un ambiente de conformidad, sobre todo por quienes buscan reencontrarse con familiares.

A lo anterior, recordemos que la apertura fue solicitada durante varios meses por quienes, en esta parte del país, cuentan con familias binacionales, y el rencuentro entre ellos se hacía imperante, tal como lo explicó el cónsul de Argentina en la región de Los Lagos, José basbus.

Por parte del ministerio de Salud, desde la autoridad sanitaria, son responsables de vigilar la condición sanitaria de la entrada y salida de los pasajeros, tal como lo comunicó el jefe de la unidad en Osorno, Claudio Millaguín.

Ante la actualización del plan fronteras protegidas, se confirmó además que a contar de éste lunes, comenzará a funcionar luego de una suspensión de más de dos años, la venta de pasajes para el recorrido Osorno-Bariloche, en Argentina, donde una empresa de buses se encargará del traslado internacional, no descartándose desde la administración del terminal la llegada de más empresas que puedan prestar el servicio.