Las autoridades de Osorno y de la región de Los Lagos, llamaron a los clientes a denunciar, a través de la Superintendencia de Energía y Combustible (SEC), si es que son afectados por un corte de energía eléctrica. La Asociación de Consumidores de Osorno valoró el mensaje, pero creen que falta educación para los consumidores.

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) de la región de Los Lagos, llamó a los clientes afectados por cortes de energía a denunciar a través de los canales oficiales.

Sin embargo, la Asociación de Consumidores de Osorno, criticaron la falta de educación para desarrollar esta acción, principalmente para los adultos mayores.

A este llamado regional se sumó la Seremi de Energía y Combustible, quienes aseguraron que ante dudas, reclamos por cortes de energía o problemas con la calidad de los combustibles existen mecanismos de denuncias.

Llaman a denunciar por cortes de energía

El director regional de la SEC de Los Lagos, Álvaro Loma-Osorio, aseguró que los clientes de la región tienen derecho a recibir seguros que sea de calidad. Pero agregó que también deben contar con canales que les permitan reportar los reclamos.

El presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, Luis Álvarez, a pesar de encontrar positivo el llamado, criticó el vacío que deja la institución ante la falta de educación en materia de denuncias.

Por lo mismo, plantea Álvarez, se deben generar instancias entre la autoridad y distintas organizaciones sociales para acercar los mecanismos de denuncias.

A pesar de la crítica que realiza la Asociación de Consumidores, desde la Superintendencia de Electricidad y Combustible insisten en realizar denuncias formales a través del sitio web.