Declaran primera Emergencia Ambiental del año para Osorno por altos niveles de polución

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Tamara Rojas
La información es de Pedro Abarzúa

La información es de Pedro Abarzúa

Viernes 29 abril de 2022 | Publicado a las 23:50

visitas
visitas

Declaran Emergencia Ambiental en Osorno para este sábado 30 de abril, debido a los altos niveles de polución y a la mala calidad atmosférica.

Así se dio a conocer en horas de esta tarde, cuando a través de la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, dieran cuenta que la medida se adopta en medio de las bajas temperaturas pronosticadas, con mínima de -3°C y máxima de 14°C.

A lo anterior, se suman los bajos niveles de ventilación en el radio urbano, como parte del período de Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación Atmosférica de la comuna.

Revisa aquí las medidas

Calidad del aire en Osorno
Aire Chile

Lo anterior conlleva una serie de medidas, entre ellas, la emisión de humos visibles provenientes de de artefactos residenciales a leña, durante todo el día.

Por lo anterior, la seremi del Medio Ambiente, Carola Iturriaga, clarificó que la prohibición de emisión de humos visibles, no impide que los hogares puedan mantener sus artefactos de calefacción encendidos.

Se suman, además a las prohibiciones, el funcionamiento de artefactos unitarios a leña residenciales en Centro Extendido, Pilauco y Las Quemas- Bellavista, entre las 18 y las 24 horas.

La prohibición del uso simultáneo de dos o más artefactos a leña por vivienda, durante todo el día.

Además de la prohibición del funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción de edificios comunitarios en la zona saturada, durante todo el día.

Lo último