Manipuladoras de alimentos de la provincia de Osorno depusieron el paro y retomaron sus actividades, luego que se fijara fecha para el pago de finiquitos y cotizaciones adeudadas. El plazo máximo será el 1 de mayo.

Las manipuladoras de alimentos en la provincia de Osorno, región de Los Lagos, depusieron el paro luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno, por lo que este jueves se retomaron las actividades en los establecimientos.

El acuerdo es esperar hasta el 1 de mayo, para que la empresa Las Dalias S.A. realice el traspaso de los fondos relacionados a los finiquitos y cotizaciones de más de 500 funcionarias de la provincia.

De lo contrario, dijo la presidenta de las manipuladoras de alimentos en la provincia, Rosita Guzmán, la Junaeb deberá hacer efectivo el cheque de garantía.

Al ser consultad, la seremi de Educación en Los Lagos, Daniela Carvacho, aseguró que las unidades educativas de la educación municipal de la provincia ya fueron instruidas para retomar las actividades este jueves.

La delega Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, enfatizó que si bien se llegó a un acuerdo, ahora el trabajo del Gobierno es materializarlo.

Cabe destacar que en paralelo, la Delegación Presidencial Provincial insistieron que trabajarán con el nivel central para ejercer presión a la empresa que mantiene a más de 500 manipuladoras de alimentos de Osorno esperando por sus dineros.