Acusando supuestos hechos de corrupción al interior del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), la ANEF de la región de Los Lagos presentó una denuncia ante la Fiscalía.

La Asociación de Funcionarios Fiscales (ANEF) en la región de Los Lagos, denunció ante la Fiscalía regional supuestos hechos de corrupción al interior del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

A un mes de haber realizado una denuncia similar ante Contraloría, por las presuntas irregularidades vertidas por la jefa de área en la comuna de Quinchao, Yorka Cano, donde acusan que se entregó créditos de pequeños agricultores rurales a familiares, llegaron con los mismos antecedentes ante el ministerio publico.

La vicepresidenta de la Anef en la región, Rossanna Mora, señaló que dentro de estas supuestas irregularidades habrían mas familiares involucrados.

La representante del gremio, manifestó que por estos antecedentes decidieron llegar a Fiscalía para denunciar los hechos.

El gremio tenía pactada una reunión a eso de las 15:00 horas con el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuel,a de manera virtual, sin embargo, esta no se concretó, siendo atendidos por el abogado de la cartera, teniendo como respuesta la espera del resultado del dictamen de Contraloría.

En tanto, el director regional de INDAP, Carlos Gómez, se defendió diciendo que se ha hecho un sumario dentro del servicio, no encontrando ninguna irregularidad.

Finalmente, la ANEF en Los Lagos seguirá con estas acciones, adelantando que solicitarán reunirse con la delegada Presidencial, Giovanna Moreira, para dialogar sobre el mismo caso.