Gremios de taxis colectivos de Osorno, en la región de Los Lagos, confirmaron una merma cercana al 90% del servicio vespertino. Piden un incentivo del Gobierno para reactivar el sector.

Vecinos de algunos sectores de Osorno, en la región de Los Lagos, criticaron la baja frecuencia del transporte público menor en el horario nocturno.

Desde el gremio de taxis colectivos confirman una merma en conductores del 90% en servicios vespertinos y apuntan a un incentivo del Gobierno para reactivar al sector.

Rogelio, auditor de Radio Bío Bío, acusó que a partir de las 20:00 horas de este miércoles estuvo más una hora esperando locomoción en el sector Oriente, en dirección hacia Rahue.

Este es un problema que se agudizó en contexto de pandemia, donde el gremio acusa una disminución de la fuerza laboral en el horario nocturno que en la semana llega al 90%.

Así lo confirmó el representante de las cinco entidades de taxis colectivos en Osorno, Humberto Ulloa.

A su vez, el representante de la línea 11 y 21 de los colectivos en Osorno, César Cadagan, plantea que para dar solución a este problema debe existir un compromiso de Gobierno.

Cabe consignar que hasta hoy el gremio de los Taxis Colectivos reconoce la dificultad para controlar frecuencias y horarios, por lo que proponen un sistema GPS para mantener vigilancia en el gremio.