La Municipalidad de Osorno confirmó el despliegue de buses de acercamientos para estudiantes y adultos mayores del sector de Ovejería.

El municipio de Osorno confirmó buses de acercamiento para estudiantes y adultos mayores de Ovejería mientras se revierte el abandono del transporte mayor en el sector.

Cabe recordar que eran dos opciones propuestas a dirigentes vecinales de Ovejería, quienes lamentaron la poca duración de la línea 3B en la cobertura del sector.

La primera, era subvencionar a la empresa mientras se formalizaba una nueva búsqueda o contratar máquinas de manera directa para atender la carencia de traslados; siendo ésta última opción la que se llevará a cabo de acuerdo al alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo.

De la misma forma, el líder comunal añadió que se dispondrá de microbuses para adultos mayores, pensando especialmente en su traslado a centros médicos.

Mientras se coordinan horarios y recorridos se aclaró que el servicio será gratuito dado que las municipalidades no están autorizadas para lucrar en éste tipo de situaciones.

Finalmente, la autoridad que lidera el municipio de Osorno criticó la situación que se vive en el sector de Ovejería, el que calificó como una zona de sacrificio, en un escenario que espera revertir con el nuevo seremi de transportes que asuma en la región de Los Lagos.