Pablo Jiménez, representante de la Línea 3B de Osorno, confirmó que dejarán de funcionar en el sector de Ovejería por "falta a los compromisos" por parte del Gobierno. En un principio, se negoció la entrada del gremio en el perímetro de exclusión dentro del mes de noviembre del 2021; sin embargo, la idea se cayó y decidieron suspender los recorridos. Ahora, la decisión es definitiva y los microbuses dejarán de pasar por la zona.

El representante de la Línea 3B, Pablo Jiménez, confirmó que desistirán de continuar con los recorridos por el sector de Ovejería en Osorno, región de Los Lagos.

Cabe recordar que el 28 de febrero pasado, acusó al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de incumplir el compromiso de introducir al gremio en el perímetro de exclusión dentro del mes de noviembre del 2021.

Tras una reunión con el nivel central de la cartera durante este año, la idea se cayó rotundamente y decidieron suspender los recorridos como medida de presión.

Gremio acusa “falta de compromisos” del Gobierno

En conversación con Radio Bío Bío, el representante de la línea 3B confirmó que el recorrido no va más. “Aparte que es un sector que no es rentable, la autoridad faltó a los compromisos”, aseguró Jiménez.

Asimismo, indicó que la relación entre el gremio y el Gobierno “se desgastó”, por lo que entre todos los socios decidieron no continuar.

Cabe destacar que la decisión fue notificada de manera formal la mañana de este viernes a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones. Esta última entidad aún no se pronuncia al respecto, a pesar de los intentos realizados por Radio Bío Bío.