Tras la falta de acuerdo entre el Ministerio de Transportes y la Línea 3B, más de 10 mil habitantes del sector Ovejería de Osorno, en la región de Los Lagos, se quedaron sin transporte público, cumpliendo ya cinco días en esta condición.

Más de 10 mil habitantes de Ovejería en Osorno se quedaron sin transporte público mayor, luego de frustradas gestiones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en Los Lagos.

Este problema comenzó cuando el representante de la Línea 3B acusó al Gobierno de incumplir el compromiso de incluir en noviembre de 2021 al único servicio que opera por Ovejería al Perímetro de Exclusión.

El representante de la Línea 3B, Pablo Jiménez, dijo que tras tres meses de trabajar gratis, la relación entre el gremio y el Gobierno “se desgastó”.

Por su parte, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones en Los Lagos, Nicolás Céspedes, indicó que luego de ofrecer más subvención para subsanar la afectación económica anterior, no se llegó a un acuerdo.

“Estamos preparando una reunión con el nivel central y dar alternativas de solución de conectividad al sector, ya en un tenor más decidido”, indicó.

Al ser consultado, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, lamentó la suspensión del servicio y agregó que no están facultados por ley para implementar un recorrido suplente.

“Ovejería se ha transformado en una zona de sacrificio en el tema del transporte público. Nosotros como municipio estamos esperando que asuman las nuevas autoridades de gobierno para poder reunirnos con el seremi de Transportes y ver qué alternativas hay de solución”, señaló.

A ello agregó que lamentan que “la empresa privada no de cumplimiento a la otra oferta”.

Son más de 10 mil habitantes que residen en el sector de Ovejería en Osorno, quienes hoy sábado cumplen 5 días sin transporte público y para lo cual la cartera de Gobierno aún no tiene una solución definitiva.