El actual cementario de mascotas ubicado en Bosquemar, en Puerto Montt, se trasladaría al sector Lagunitas según la voluntad del municipio. Esto debido a la construcción de un proyecto inmobiliario en su actual ubicación. Por ahora el campo santo se encuentra cerrado, por lo que no están permitidos los entierros de animales.

La Municipalidad de Puerto Montt, región de Los Lagos, está en elaboración del diseño para la construcción de un cementerio de mascotas y un centro de adopción en el exvertedero municipal en Lagunitas.

La organización “Dignidad Animal” asegura que luchará por trasladar hacia el sector Lagunitas el cementerio de mascotas que se ubica actualmente en Bosquemar, bajando la cuesta de Los Espinillos, ya que en un tiempo más se instalará un proyecto inmobiliario de la empresa Socovesa.

Al respecto, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que son tres proyectos que se quieren realizar y que por ahora están elaborando el diseño de arquitectura, que debiese estar listo en mayo.

“Esta iniciativa municipal está en una etapa inicial de diseño por parte de planificación, ubicado en el terreno de ex Laguinitas. Luego, nosotros pensamos en desarrollar el diseño de ingeniería, que eso ya se está trabajado(…)”, explicó el jefe comunal.

La presidenta y veterinaria de la agrupación “Dignidad Animal”, Gladys Mancilla, explicó que desean que el nuevo cementerio sea como los de personas.

“Queremos que haya hectáreas verdes, algo que sea lindo, para que las familias vayan a ver a sus mascotas. Que sea algo bonito, que sea como un cementerio de personas. No solo de perritos, sino de gatitos, de todo, de mascotas exóticas(…)”, señaló.

Consultado por Radio Bío Bío Puerto Montt, la inmobiliaria Socovesa indicó que conversaron con la comunidad respecto de la reubicación de los animales.

Por el momento el cementerio de Bosquemar está cerrado, por lo que no está permitido realizar entierros de mascotas por ahora, ya que la consultora Patagonia está recopilando y geolocalizando las tumbas.