La Municipalidad de San Juan de la Costa anunció medidas ante la emergencia derivada por la acumulación de basura domiciliaria, luego de los problemas para poder recoger los residuos, lo que provocó que la Seremi de Salud de la región les cursara un sumario sanitario.

Con un camión compactador, dos máquinas tres cuartos y el arriendo de dos servicios de recolección de basura, la Municipalidad de San Juan de la Costa comenzará a enfrentar la emergencia por la falta del retiro de desechos.

Así fue comunicado por el alcalde, Bernardo Candia, quien dijo que han ido subsanando la problemática que presentó la comuna costera.

Lo anterior, luego del colapso de los contenedores en el litoral de la provincia, lo que derivó incluso en un sumario sanitario de la Seremi de Salud, ante el peligro para la salud de las personas.

Al respecto, el jefe comunal explicó que son distintos factores los que se conjugaron para propiciar la acumulación de residuos.

Entre ellos, se cuenta el desperfecto que sufrieron los camiones recolectores del municipio.

No obstante, emplazó a la población a tener conciencia, porque de igual forma existe irresponsabilidad de quienes vienen de paso por la ciudad.

Finalmente la autoridad comunal explicó que el flujo de turistas ha sido fluido y permanente, como es la tónica en las temporadas estivales, lo que ha permitido ir mejorando la reactivación económica de los emprendedores de la costa de Osorno.

Por ello dijo, resulta imperante mantener una condición salubre y con la recolección de basura normal, ante el flujo permanente de la población flotante.