Tras perder dos camiones recolectores de basura, la comuna de San Juan de la Costa, en la región de Los Lagos, ha tenido serios problemas para poder recoger los residuos de la localidad, lo que provocó que la Seremi de Salud de la región les cursara un sumario sanitario ante la falta de recolección de basura, principalmente en las localidades de Bahía Mansa y Pucatrihue.

La Secretaría Regional Ministerial de Los Lagos realizó un sumario sanitario en contra del municipio de San Juan de la Costa por la acumulación de basura e insalubridad, ante la falta de recolección de residuos principalmente en las localidades de Bahía Mansa y Pucatrihue.

Desde la Municipalidad de se defienden y aluden a la falta de camiones recolectores de basura.

Lee también...

Así lo dio a conocer el jefe (s) de la oficina de la seremi de Salud en la provincia de Osorno, Carlos Rosas. La autoridad confirmó que la jornada de éste martes, un fiscalizador sanitario pudo corroborar el problema que se arrastra en la localidad costera, que arriesga la salud de las personas.

“Allí pudo constatar efectivamente acumulación de residuos y contenedores colapsados, generando focos de insalubridad”, explicó Rosas.

Finalmente el ente fiscalizador adoptó el procedimiento, y cursó el inicio de una investigación sumaria en contra del municipio costero.

Recordemos que el municipio de San Juan de la Costa informó a Radio Bío Bío que no cuenta con sus dos camiones recolectores y compactadores de basura, que se encuentran en taller mecánico debido a desperfectos técnicos.

Según se informó, el jefe comunal ha realizado gestiones para recibir ayuda de municipalidades aledañas para contar con vehículos de remplazo.