Con el aumento de hasta un 80% en los casos activos de covid-19 en la comuna de Osorno, en la región de Los Ríos, también subieron los funcionarios de salud contagiados, aumentaron las enfermedades respiratorias y la solicitud de exámenes de PCR. Llamaron a extremar las medidas de cuidado y evitar reuniones con un test negativo.

La alta concurrencia en la toma de exámenes de PCR, el aumento de la consulta por enfermedades respiratorias y funcionarios de salud contagiados han sido los principales focos de impacto que ha generado el aumento de casos de coronavirus en la atención primaria de Osorno, en la región de Los Lagos.

Así lo dio a conocer el director (s) del departamento de Salud de la capital provincial, Alejandro Schulz.

La autoridad comentó las principales complicaciones experimentadas en la comuna en materia de contagios. Por ello dijo que el chequeo ha sido uno de los factores mas vistos en las últimas semanas.

De igual forma confirmó también afecta a funcionarios de la Salud contagiados, pero que ante las nuevas normativas – que dicen que una persona contagiada, con su esquema de vacunación – debe guardar aislamiento sólo 7 días, el retorno es rápido.

Finalmente explicó que hoy las medidas de resguardo deben ser severas, debido a que el contagio se está gestando en los domicilios. “La variante ha demostrado que la variante es muy contagiante, sería bueno llegar a reuniones familiares con PCR en mano, además de las medidas preventivas de siempre”, concluyó.

La comuna de Osorno en las últimas dos semana aumentó sus contagios en hasta un 8% del total acumulado.

De esta manera, registró 346 casos activos, un 80% más en comparación a semanas anteriores, según el último documento emitido por el Minsal.