El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, dio a conocer la intención que tiene la Municipalidad de recuperar para la ciudad terrenos que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) mantiene abandonados. El jefe comunal expuso a Radio Bío Bío que pretende darle un uso de crecimiento social y comercial para los pobladores, especialmente para el comercio campesino y de emprendimientos de mujeres.

La Municipalidad de Osorno busca recuperar terrenos abandonados que mantiene la empresa de Ferrocarriles del Estado en la ciudad, región de Los Lagos. Pretenden utilizarlos en iniciativas de proyección y desarrollo para la ciudadanía.

Lo anterior se concreta en medio de una reunión sostenida entre el alcalde de la comuna y el subgerente de Negocios de la Empresa EFE, donde se presentó un plan de recuperación de terrenos actualmente sin uso.

Así lo dio a conocer el jefe comunal, Emeterio Carrillo, quien explicó la iniciativa en busca de “materializar proyectos sociales y urbanos sostenibles, que respondan a las necesidades de emprendedores locales y reviertan el deterioro que experimentan algunos sectores de la ciudad”.

Explican que la medida se da en medio de las pesquisas que se han visto en Osorno, con terrenos que se aprecian abandonados. Ejemplo de ello, el terreno que colinda al Cesfam de Ovejería.

Finalmente se comunicó que para el 20 de enero se espera la visita de representantes de EFE a Osorno, con el fin de levantar información desde los lugares que el municipio solicitará para potenciar y dar un nuevo uso a terrenos que hoy revierten más preocupación que provecho.