Comenzó el proceso para inocular con segunda dosis de refuerzo (o cuarta vacuna) a las personas inmunocomprometidas en Osorno, en la región de Los Lagos. Además, desde la salud primaria informaron el cambio de un punto de vacunación, al cerrar la escuela España y abrir la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

En medio del inicio del proceso de inoculación por cuarta dosis, la atención primaria de Osorno -en la región de Los Lagos– informó el cambio en uno de sus puntos vacunatorios: se cerró la Escuela España y se sumó la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Se trata del inicio del programa que busca potenciar la vacuna de refuerzo -cuarta dosis- exclusivamente a personas inmunocomprometidas, mayores de 12 años y que hayan recibido la tercera inoculación no más allá del 12 de septiembre del 2021.

Así lo comunicó Carolina Cerro, encargada comunal del programa de vacunación que lleva a cabo la atención primaria, quien detalló cuáles son las personas que deben asistir a los vacunatorios.

En cuanto al avance del proceso, sobre dosis de refuerzo – tercera vacuna – la profesional explicó que se ha ido sumando un aumento importante de participación, alcanzando más de un 67%.

Resta mencionar que dentro del proceso de inoculación de la cuarta vacuna, la población general, que no cuente con enfermedades inmunocomprometidas, comenzará el proceso el 7 de febrero para los mayores de 55 años que hayan cumplido 6 meses desde su anterior dosis.

Finalmente se comunicó que en la capital provincial se dejaron de utilizar las dependencias de la Escuela España, ubicada en el sector de Chuyaca, para ahora utilizar la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en calle Guillermo Matta 524, cerca del cesfam Marcelo Lopetegui.