Un asalto frustrado a la sucursal de Banco Estado en Osorno movilizó al personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros. Hasta el momento hay un detenido, quien robó aproximadamente 10 millones de pesos, y se pudo establecer que cuenta con 35 causas penales previas.

Un intento frustrado de asalto al Banco Estado se registró de calle Patricio Lynch de Osorno, región de Los Lagos.

Según información de Radio Bío Bío, y los antecedentes policiales que se manejan, la persona sindicada como responsable cuenta con 35 causas penales previas.

La información preliminar apunta a que un individuo llegó hasta la sucursal y redujo al guardia de turno, se apoderó de su arma de servicio y robó aproximadamente 10 millones de pesos.

Dicho sujeto se encuentra detenido, y se ha podido determinar que cuenta con 35 causas penales previas.

La información fue confirmada por el encargado de la Primera Comisaría de Osorno, Carlos Reyes.

“Cerca de las 12:10 del día de hoy, un sujeto entra a la sucursal portando un arma aparentemente de fuego, intimida por la espalda al guardia y le arrebata su armamento de servicio. En el sector de recaudación extrae aproximadamente 10 millones de pesos”, aclaró.

Agregó que “el sujeto actuó solo y habría huido a pie por el sector céntrico, donde fue aprehendido por Carabineros en una vulcanización muy próxima. Se recuperaron ambos armamentos más el dinero”.

En el lugar trabaja PDI y, por orden de Fiscalía, también opera personal de OS9 de Carabineros.

Asalto frustrado a Banco Estado Osorno
Eduardo Palacios | RBB