Música en vivo e incluso una futura reinauguración del lugar son parte de las estrategias que están implementando los locatarios para que la ciudadanía vuelva a comprar al lugar.

Inquietos se encuentran los locatarios del Mercado Portal del Sur, en Panitao Alto, por la baja asistencia de público que han tenido durante los últimos meses.

Han tenido que reinventarse para atraer a los vecinos del sector.

El espacio abrió sus puertas en uno de los momentos más complejos de la pandemia, donde clientes llegaban regularmente para abastecerse sin la necesidad de tener que hacer grandes traslados, sin embargo hoy la postal es otra.

El lugar está casi vacío, si no fuera por los 31 locatarios que se resisten a perder las esperanzas, y que hacen de todo para motivar a los vecinos, incluso con artistas en vivo durante los fines de semana.

El administrador del Mercado Portal del Sur, Luis Yáñez, dijo que han propuesto distintos panoramas para reecontrarse con el público.

Luis detalló parte de los productos que puede encontrar la comunidad, entre ellos menaje, alimentos, artículos de ferretería, entre otros.

En el mercado esperan que los vecinos de Panitao Alto vuelvan a abastecerse al lugar, especialmente durante la reinauguración que efectuarán el primer fin de semana de febrero, con artistas en vivo de la zona y del extranjero.