El robo de un vehículo en Calbuco, región de Los Lagos, dejó dos detenidos. El hecho ocurrió a plena luz del día, y según detalló Carabineros, al identificar a los presuntos responsables, éstos intentaron darse a la fuga, no logrando su objetivo.

El robo de un vehículo a plena luz del día dejó dos detenidos en Calbuco, región de Los Lagos.

El delito generó sorpresa entre los calbucanos, ya que ocurrió en pleno día en la Plaza Chile, y con el auto completamente cerrado, según declaró su dueña.

Acciones como ésta se habían generado siempre al amparo de la noche y en lugares apartados, de ahí la realización de un amplio operativo policial que consistió en reunir evidencia y revisar las cámaras de televigilancia municipales sin que entregaran mucha información.

Fue un llamado anónimo el que alertó posteriormente del paradero del vehículo y con ello se logró aprehender a los sospechosos del robo, según explicó el capitán de los servicios de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Calbuco, Williams Poo.

“Los sujetos al ver la presencia policial intentan darse a la fuga, sin embargo, dada la rápida acción del personal de Carabineros se logró la detención de dos sujetos con amplio prontuario policial”, detalló.

Los detenidos pasarán durante la jornada de este miércoles al respectivo control de detención y eventual formalización.

Mientras, el vehículo fue regresado a su propietaria sin que se evidenciaran desperfectos o daños.

Vehículo recuperado por Carabineros en Calbuco
Cedida