En prisión preventiva quedó la pareja de una mujer que llegó apuñalada y montando a caballo a denunciar la agresión a un retén de Cochamó, en la región de Los Lagos. En la audiencia de formalización, se fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, decretó la medida de prisión preventiva para un hombre imputado por el delito de femicidio frustrado.

La decisión del tribunal se produjo durante la audiencia de formalización de la investigación por parte del Ministerio Público por un hecho acontecido en Cochamó.

El caso de violencia de género se produjo el 18 de noviembre en el sector Paso El León donde el hombre habría agredido a quien era su conviviente, provocándole lesiones con un arma cortante a la altura del cuello, brazo y tórax.

La mujer logró llegar en un caballo hasta el Retén de Carabineros de Paso El León para solicitar ayuda y denunciar al autor de la agresión quien se había dado a la fuga del lugar.

Por ser considerado un peligro público para la seguridad de la víctima y representar un riesgo de fuga es que la Fiscalía Local solicitó la privación de libertad.

Además se fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg