Una mujer herida con un elemento cortopunzante llegó montando a caballo hasta un retén del sector cordillerano en Cochamó, en la provincia de Llanquihue. En el lugar dio aviso de que había sido apuñalada por su pareja, quien ahora será imputado por el delito de femicidio frustrado.

Una mujer montando a caballo y apuñalada llegó hasta el retén de Paso El León de Cochamó en la región de Los Lagos, acusando que su pareja la agredió con un elemento corto punzante, dejando además, lesionado a un adulto mayor de 80 años que vive con ella y sus hijos.

El ahora imputado fue detenido a kilómetro y medio del cuartel policial.

La víctima, al llegar también informó a los funcionarios que su agresor huyó entre los bosques, lanzándose por una quebrada.

Si bien la mujer no estaba en riesgo vital, fue estabilizada en la posta del sector, para luego ser aeroevacuada hasta el hospital regional donde recibe atención médica.

Desde el Ministerio Público, instruyeron diligencias a equipos policiales especializados a fin de realizar labores tendientes a clarificar lo ocurrido en la fronteriza localidad de Paso el León.

El imputado, sería puesto a disposición de la justicia por femicidio frustrado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.