Debido a que muchas veces no se respetan sus tarifas diferenciadas, desde Osorno, los adultos mayores piden un cambio en el subsidio estatal de compensación por sus pasajes. Actualmente estos dineros van a las empresas de locomoción, sin embargo, los miembros del rango etario piden que este monto vaya directamente a ellos, a través de sus jubilaciones.

Adultos mayores de Osorno, región de Los Lagos, piden que el subsidio estatal destinado a la rebaja de sus tarifas en la locomoción colectiva, sea destinado directamente a ellos a través de sus jubilaciones, y que no se destine las empresas.

La solicitud emana desde la Unión Comunal de la tercera y cuarta edad, ante los sucesivos problemas que ha experimentado el cobro del servicio en el transporte mayor, donde -en algunos casos- no se respeta la tarifa.

Por ello, el presidente de la organización, José Ferrada, dijo que la base del problema está en la legislación vigente.

“Fue mal hecha la ley (…) El bono que se entrega se le entrega a los empresarios de la locomoción colectiva, y por lo tanto quien tiene el trato con los pasajeros son los conductores, y por años han sucedido problemas que poco a poco se están solucionando”, aseguró.

Al respecto, propone que el monto del subsidio sea destinado directamente al grupo etario.

“Lo ideal hubiera sido que ese bono se hubiese entregado desde cierta etapa de la vida al adulto mayor, en general. Entonces no habría tenido problema de pagar el pasaje”, indicó

Cabe señalar que el Ministerio de Transportes mantiene vigente una convocatoria para que Operadores de Transporte público mayor no regulado puedan solicitar la compensación de tarifas de adulto mayor, un procedimiento online que estará disponible hasta el viernes 12 de noviembre.

Además, para resolver dudas u obtener más información pueden escribir al correo dtpr@mtt.gob.cl.