Su malestar expusieron auditores de Radio Bío Bío ante el cobro de tarifa completa que han recibido adultos mayores en algunas líneas de buses urbanos de Osorno.

Desde la Asociación de Transporte Mayor, estiman que se trata de casos aislados, considerando que hay un acuerdo gubernamental vigente.

Fueron varios los adultos mayores que se contactaron con La Radio para dar a conocer falta de regulación en las tarifas, pese al anuncio presidencial de reducción del pasaje en un 50% a este grupo etario, que rige desde el 1 de julio.

Por su parte, Carlos Mendoza, presidente del Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor, fustigó el hecho, considerando que ha recibido varios reclamos similares.

Arturo Arriagada, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Mayor de Pasajeros en Osorno, dijo entender algunos casos de disconformidad en el gremio por falta de compensaciones estatales, pero indicó que los usuarios pueden denunciar los cobros irregulares a los representantes legales.

La tarifa rebajada para adultos mayores considera a personas mayores de 65 años, sin importar si están o no pensionados.

El beneficio corresponde al transporte público mayor, es decir, ferrocarriles, buses, Metrotren; entre otros, mientras que en caso de duda del conductor, éste puede solicitar la cédula de identidad del usuario.