Tras varias denuncias por malas gestiones, el conservador de Bienes Raíces de Osorno cumplió su última jornada. Así entonces, ahora asumirá el abogado Cristopher Fuentes Rolack como interino durante 4 meses.

La última jornada en el cargo cumplió el conservador de Bienes Raíces de Osorno tras un proceso de movilizaciones en rechazo a lo que se consideró mala gestión en el servicio.

Oscar Aníbal Henríquez dejó el cargo luego de un proceso de movilización iniciado por el Colegio de Abogados y la propia comunidad que esgrimió la excesiva demora en la gestión de documentos, entre otras situaciones que terminaron por dilatar trámites con las consecuencias y costos que ello conlleva.

En forma interina asume desde mañana el abogado Cristopher Fuentes Rolack, quien por espacio de 4 meses tendrá la misión de modificar los procedimientos en función de las herramientas con las que cuenta, de acuerdo a la abogada y constituyente Cecilia Ubilla.

Respecto al nombramiento de un titular para el cargo, la abogada dijo que hay procedimientos que cumplir pero quien llegue a ocuparlo debe contar con las competencias para garantizar un servicio óptimo.

Son al menos 4 meses que el conservador de Bienes Raíces de Osorno tendrá un encargado interino para luego definir la titularidad para generar las restructuraciones que se requieren especialmente en materia de gestión virtual de documentación entre otros cambios para agilizar los trámites.