La Corte Suprema ratificó las medidas disciplinarias establecidas por la Corte de Apelaciones de Valdivia en contra del conservador de Bienes Raíces de Osorno, en la región de Los Lagos.

Así lo informó la abogada y constituyente Cecilia Ubilla, quien aseguró que les llegó la notificación que corrobora el fallo del 26 de julio por denuncias de mal servicio en el conservador.

Con lo establecido por la Suprema, comienza a correr el plazo de 30 días para hacer efectiva la renuncia presentada por el abogado a cargo del Conservador de Bienes Raíces de Osorno, quien es cuestionado por ofrecer un servicio deficiente.

Los alcances de las resoluciones en tribunales, establecen el nombramiento de un conservador de manera interina, para luego llamar a concurso público que de formalidad al cargo.

Es preciso recordar que abogados de Osorno presentaron un recurso de queja en contra del conservador reclamando, entre otros motivos, demora o retraso en la tramitación de los requerimientos que se ingresan e incluso por sobre el plazo que el mismo Conservador se autoimpone, además de la dilación en la entrega de documentos.

A esto se sumaron las largas filas, falta de espacio y de funcionarios que den respuesta a la demanda de trámites.