Tres establecimientos educacionales de la provincia de Osorno se mantienen con cuarentenas por casos de covid-19, según informó el Ministerio del ramo en la zona.

Lo anterior, luego que en las últimas semanas varios recintos hayan reportado contagios, incluso algunos de variante Delta.

Fue la seremi de Educación en la región de Los Lagos, Paulina Lobos, quien explicó la situación competente a los recintos de la provincia de Osorno, dando cuenta de la activación oportuna de los protocolos que han permitido detectar y tomar las acciones pertinentes, competente a los aislamientos necesarios.

De igual forma, la titular del ramo en la zona llamó a la comunidad -que envuelve el entorno de los alumnos- a mantener el resguardo sanitario.

Por su parte, desde la Unidad de Epidemiología Seremi de Salud, Carla Nusser, explicó que dentro de los casos que se han estado secuenciando en los recintos, se han registrado casos con sospecha de variante delta.

La profesional, explicó que uno de los casos que ha revertido preocupación ha sido el del Colegio San Mateo, toda vez que ocurre en la detección de una alumna que participó de actividades de aniversario, quien registró un PCR negativo, pero que posterior a ello -en una nueva revisión- dio positivo y con probabilidad de variante delta.

Finalmente, desde el Ministerio de Educación han reforzado el llamado a mantener el resguardo sanitario y la conducta pertinente a la condición de pandemia, que permita salvaguardar a los establecimientos educacionales como zonas seguras de trabajo, tanto para alumnos, como trabajadores y docentes.