El Ministerio Público confirmó la ampliación del plazo de investigación por el femicidio en contra de Norma Maldonado, adulta mayor que fue asesinada en su domicilio, donde residía en completo abandono, sola con sus mascotas en el sector de Curaco de Osorno, región de Los Lagos.

Fue la fiscal en jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien confirmó que el caso – que generó conmoción en la ciudad osornina – aún se mantiene en la etapa de pericias investigativas, pese a que ya se cumplió el plazo de 90 días iniciales.

Recordemos que fue el 30 de mayo cuando se encontró el cuerpo sin vida de Laura Norma Maldonado Solís, de 84 años, mujer animalista, que vivía sin red de apoyo y sólo en compañía de sus cerca de 16 mascotas.

Según el Servicio de la Mujer y Equidad de Género, en su registro de femicidios consumados, la mujer fue violada y asesinada, y por la causa se mantiene a una persona imputada, un hombre de 57 años que cumple prisión preventiva.

Ante los hechos, la fiscal en jefe de Osorno explicó que aún hacen falta pericias e informes de las brigadas a cargo de investigar el caso.

De igual forma, aseguró que a la fecha hacen falta peritajes de ADN y toxicológicos que podrían estar listos en unos dos o tres meses, para posteriormente avanzar en la causa.

De esta manera, se espera contar con los exámenes de rigor que a la fecha son parte de la investigación para proceder con el cierre de la causa y así presentar la acusación y dar cuenta en el juicio de los resultados que arrojan las pericias del catalogado primer femicidio consumado que se registra dentro del año en la región de Los Lagos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.