Impacto causó en vecinos de Río Negro, en la provincia de Osorno, un caso de maltrato animal, en un hecho que motivó una serie de reacciones que incluyen al municipio local que entregará asesoría legal a la familia afectada

Fue una fotografía viralizada en redes sociales, la que buscaba al dueño de un gato que fue ahorcado y abandonado en la vía pública en una imagen que provocaría impacto y luego un creciente repudio al comprobarse que era la mascota de una vecina de calle Chifín de la población Santa Mónica de Río Negro.

La situación generó tal molestia que fue denunciada en Carabineros y los propios vecinos iniciaron una campaña para buscar al responsable.

Incluso el municipio de Río Negro decidió en concejo pleno entregar asesoría legal a la familia, dado que el alcalde, Sebastián Cruzat, lo calificó de grave y se podría estar en presencia de alguien que perfectamente podría incurrir en un acto de similar crueldad hacia un ser humano.

La autoridad comunal dijo que si bien casos de éste tipo no son usuales, sí hay una constante en el abandono de perros especialmente en caminos rurales, que terminan por conformar jaurías que por hambre, atacan aves de corral o crianza de ganado.

Carabineros también recabó los antecedentes que serían remitidos a Fiscalía en la idea de investigarlo y llegar al o los responsables del caso de maltrato animal.