La abogada y constituyente por Osorno, Cecilia Ubilla sostuvo que la aceptación de la renuncia presentada por el actual conservador de Bienes Raíces será solo tras el término de la acción interpuesta por el mal servicio aún vigente.

La abogada indicó que la determinación no es inmediata en función de una investigación en curso.

“Esta renuncia se hará efectiva 30 días después de que quede afinada la causa presentada por los abogados en contra del Conservador”, enfatizó.

En ese marco dijo que la dimisión les sorprende, entendiendo que la queja de los abogados no es contra la persona, sino hacia un servicio calificado como deficiente, y en sus palabras “denigrante”.

“Nunca pretendimos que con esta acción judicial lograríamos la renuncia del Conservador, lo que buscábamos era la mejora del servicio”, aseguró.

Respecto al exigido mejoramiento en la gestión de ese servicio, Ubilla dijo que el supuesto plan que apuntaba a ello resultó ser una cotización y por tanto quien asuma posteriormente el cargo deberá efectivamente cumplir con los requerimientos en materia de mayor celeridad en los trámites entre otros aspectos.

Al menos 30 días son los que deberán pasar para que se asuma de manera efectiva la renuncia del conservador de Bienes Raíces de Osorno, concluyó indicando Cecilia Ubilla en espera del recurso de queja aún pendiente.