Molestia generó en la comunidad de Puerto Varas, región de Los Lagos, la tala de árboles en la Avenida Gramado, por parte de la empresa Saesa. Las críticas apuntaron al daño a los ecosistemas de la comuna.

La situación se produjo en ese punto de la ciudad de las rosas, ocasionando además del descontento de la comunidad, daños al mobiliario y que los troncos fueran arrojados a la quebrada del lugar.

Por lo mismo, las autoridades comunales no demoraron en condenar el hecho, apelando al complejo contexto que vive el planeta por el cambio climático, y la importancia de los árboles para capturar los gases de efecto invernadero.

El concejal, Marcelo Salazar, dijo que hay que resguardar los árboles urbanos y la biodiversidad de la ciudad.

“Se está tratando de apoyar una ley que proteja justamente a los árboles urbanos(…)No puede ser que una empresa tale a diestra y siniestra”, enfatizó el edil.

Su par, Rocío Alvarado, comentó que las empresas debiesen consultar a la casa edilicia antes de realizar este tipo de acciones.

“Ante la emergencia climática que estamos viviendo no podemos seguir perdiendo árboles y no podemos permitir que las empresas eléctricas hagan y deshagan con estas especies lo que les parezca”, sostuvo la autoridad.

Desde la empresa Saesa se informó que un equipo técnico está haciendo una investigación de las denuncias, con la finalidad de recabar todos los antecedentes necesarios para referirse al tema.