A disposición de la justicia quedaron cinco sujetos, quienes agredieron a dos carabineros en medio de un control policial para luego intentar darse a la fuga, lo que derivó en un intenso procedimiento policial en Osorno, región de Los Lagos.

La fiscalización estuvo a cargo de dos policías motoristas, quienes en medio del control vehicular en avenida Real, en Rahue, fueron amedrentados por el vehículo sedán con los cinco ocupantes.

Sobre el procedimiento entregó detalles el subcomisario de los servicios de la 3° comisaría de Osorno, capitán José Halabí, quien manifestó que el conductor intentó embestir a los motoristas.

Los ocupantes fueron detenidos por homicidio frustrado a carabineros. Además, durante la huida, arrojaron botellas contra los funcionarios policiales, lesionando a dos de ellos.

Producto de la persecución, los dos carabineros lesionados y los cinco imputados fueron derivados al Hospital Base San José, donde el conductor arrojó estado de ebriedad, con 1,72 gramos de alcohol por litro de sangre.

Todos los ocupantes del vehículo mantienen antecedentes policiales y quedaron a disposición de la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)