Un paciente de 52 años falleció en su propio domicilio a la espera de una ambulancia, en Quemchi. Su familia denunció la falta de un chofer para manejar el vehículo de emergencias.

El hecho se produjo la mañana de este sábado en la localidad de Aucar, cuando el hombre habría presentado problemas de salud, por lo que sus parientes llamaron pidiendo la ambulancia.

La cuñada del hombre, Enia Esparza, relató que fue ella misma quien llamó en tres oportunidades al servicio de urgencia del Cesfam donde le habrían expuesto la situación.

La mujer dijo que hasta el momento desconocen cuál fue la causa de muerte, ya que su cuñado no alcanzó a recibir la atención médica respectiva.

Mientras tanto la dirigente de la salud e integrante del Consejo Provincial, Rosa Salazar, realizó un fuerte llamado de atención para que se revisen este tipo de servicios.

El vehículo de emergencia llegó a las 08:45 horas cuando el paciente se encontraba sin vida en el dormitorio de su casa particular.

La Dirección del Cesfam de Quemchi y a través del área de Relaciones Públicas, se limitaron a señalar que están reuniendo los antecedentes tendientes a aclarar lo sucedido.