El Ministerio de Educación en Los Lagos avizora un retorno gradual a clases en la región y mayor presencia en sectores rurales durante el segundo semestre.

Según indicó la seremi de la cartera, Paulina Lobos, 1.015 establecimientos educacionales -desde jardines a colegios- abrieron sus puertas durante el primer semestre de este año, lo que equivale a un 81%.

Asimismo, la autoridad señala que ha existido gran disposición de parte de los alcaldes y que se prevé una buena participación para el segundo semestre académico.

Asimismo, indicó que el retorno a clases en sectores rurales podría considerar la presencialidad de un 100% de los estudiantes.

A nivel escolar, los colegios particulares subvencionados, particulares pagados, de administración delegada y del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) fueron los que tuvieron mayor presencialidad, con un 100%.

Por otra parte, los colegios dependientes de sostenedores municipales alcanzaron un 67% de presencialidad.

En el área parvularia, los jardines infantiles fueron más homogéneos en la apertura de sus establecimientos: JUNJI (94%), Integra (99%), particulares subvencionados (99%), particulares pagados (100%) y Servicios Locales de Educación Pública (100%).