La Fase 3 llegó a Puerto Montt y no faltaron los gritos de júbilo cuando la medida fue anunciada por las autoridades.

La capital regional, en el corazón de Los Lagos, es paso obligado de todo y la flexibilización de las medidas preventivas vendrán a generar cambios importantes sobretodo para el área comercial puertomontina.

Tras el anuncio, la jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Marcela Cárdenas, explicó que habrá cambios en restaurantes, apuntando que las atenciones pueden realizarse en espacios abiertos y lugares cerrados que tengan la ventilación adecuada; entre otros ítems.

Asimismo, Cárdenas también se refirió a lo que ocurrirá en los recintos para hacer deportes y ejercicios.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, apuntó que esto es consecuencia de “tanto batallar y de tanto mandar oficios”, explicando que ahora un punto importante será programar la presencialidad de las clases.

Mientras, en Agatur, del rubro gastronómico y turístico, indicaron que este avance “costó mucho”, por lo que el vocero de la organización, Patricio Ampuero, siembra sus esperanzas en que haya un cambio en la estructura general y más aún, en el toque de queda.

De buen ánimo recibió la noticia también el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, quien coincide en que el protocolo para el sur, más allá de las fases, es hoy una necesidad.

Todos coinciden, autoridades y gremios, en que el desafío ahora es permanecer y cuidarse para mantener estas libertades.