Tres años transcurrieron desde que un segmento del puente Cancura cediera precipitándose al río Rahue, causándole la muerte de un joven de 24 años, en Osorno, región de Los Lagos.

El hecho dejó además 6 heridos, y hasta ahora la acción judicial no tiene fallos que establezcan responsabilidades.

En la actualidad, se cumplió con la formalización de un funcionario del Ministerio de Obras Públicas y dos civiles, situaciones donde el fiscal Nain Lamas argumentó cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y menos graves tras el colapso del puente Cancura, que ocurrió a las 03:40 minutos del sábado 23 de junio del año 2018.

En la oportunidad se presentaron cargos en contra de Roberto Lobos, profesional del MOP e inspector fiscal de la obra, Jaime Toro, profesional de la firma RCN Ingeniería y construcción a cargo de la reparaciones en el puente, y el dueño de la firma, Roberto Carrillo.

El fiscal Nain Lamas en esa oportunidad sostuvo que hubo omisión de información en la ejecución de la obra.

Dentro de ese mismo marco, el abogado de los imputados, Matias Insunza, los exculpaba argumentando que hubo trabajos que debía realizar Obras Públicas y que incluso, por lo debilitado de la estructura, debía estar cerrada al tránsito.

Pero tras la formalización de cargos, el juicio no se ha llevado a cabo por la solicitud de ampliación de plazos para el desarrollo de una investigación que fue calificada de compleja entendiendo que el hecho ocurre en momentos que se realizaban trabajos junto a la estructura de la cual se desplomó uno de sus segmentos.

Eso en el ámbito judicial, pero respecto a la reconstrucción de un nuevo viaducto Radio Bío Bío consultó a la Seremi de Obras Públicas, sin respuestas.