El Servicio Nacional de Menores (Sename) en la región de Los Lagos confirmó un nuevo incidente en el Hogar Catalina Keim en Osorno, debido a la descompensación de un menor.

La nueva situación se produjo en el marco de una visita para constatar los hechos que habían ocurrido el día anterior, donde adolescentes del hogar habrían atacado con elementos contundentes la Prefectura de Carabineros.

Según aseguraron fuentes de Radio Bío Bío, en dicha ocasión un joven del hogar habría amenazado a un trabajador del recinto con un arma corto punzante y fue el mismo director del recinto quien contuvo la situación, acompañando al adolescente en la camioneta de la institución para controlar su descompensación.

Fue la directora regional del Sename, Lilián Peña, quien confirmó los hechos y precisó que “se tomaron todas las medidas de manera de garantizar, primero que todo, la seguridad y la salud del adolescente involucrado”.

En esa línea, adelantó las medidas que se tomarán para buscar disminuir los hechos de violencia en el Hogar Catalina Keim.

“Vamos a solicitar seguir avanzando en la especialización del personal para poder trabajar con adolescentes que presentan conductas transgresoras fruto de las graves vulneraciones que les ha tocado vivir (…) vamos a solicitar que se intensifiquen las acciones que permitan la búsqueda de un nuevo espacio, un nuevo inmueble”, precisó.

Finalmente, desde el Sename en Los Lagos enfatizaron que, por protocolo, los antecedentes de este incidente fueron remitidos al Ministerio Público.