Tras el ataque a la prefectura de Carabineros por menores del Hogar Catalina Keim ubicado en Osorno, región de Los Lagos, el Servicio Nacional de Menores descartó el cierre del recinto.

Dicha situación comenzó dentro del centro cerca de las 23:30 horas de este domingo, cuando Carabineros llegó a verificar el incidente que se registraba en el lugar.

Posteriormente, los disturbios se trasladaron hasta las afueras de la prefectura de la institución -ubicada a metros del hogar-, según relató el capitán Cristián Rifo, de la Primera Comisaría.

“Comienzan a lanzar objetos contundentes al personal, piedras específicamente, las cuales ocasionaron daños a dos vidrios del cuartel de la prefectura y a un vidrio del cuartel de la Primera Comisaría de Osorno (…) además quebraron un vidrio de un vehículo policial de Carabineros”, detalló.

Recordemos que no es primera vez que se registran episodios de violencia en este centro, puesto que desde se quemó el hogar, han sido reiterados los actos de esta índole entre los menores.

Por su parte, Lilian Peña, directora regional del Sename, además de ratificar lo anterior, descartó el cierre del recinto y enfatizó que tomarán medidas al respecto en base al levantamiento de información sobre lo ocurrido.

“Esta es una residencia de adolescentes de alta complejidad”, recordó.

A raíz de los disturbios que provocaron al menos seis menores del Hogar Catalina Keim, Carabineros presentó una denuncia a Fiscalía por daños calificados.