El Sename confirmó los incidentes ocurridos al interior del Hogar Catalina Keim de Osorno, donde hubo disturbios propiciados por la embriaguez de menores, lo que se tradujo en daños que implicaron la destrucción de ventanales entre otros destrozos de mobiliario.

Como informó La Radio, el episodio activó el protocolo de intervención dispuesta para este tipo de casos, donde la intervención del equipo a cargo permitió apaciguar los ánimos y retornar a la tranquilidad de un centro considerado de alta complejidad.

La abogada Andrea Proschle, coordinadora de la Unidad Jurídica de Sename regional, sostuvo que se trató de un hecho inusual pero posible dadas las características de quienes son atendidos.

Agregó que, independiente de la realidad de cada hospedado en el recinto de avenida Manuel Rodríguez, los antecedentes deben reportarse a todas las instituciones comprometidas.

El supervisor técnico de la Unidad de Protección de Derechos de los Menores, realizó una supervisión de los hechos ocurridos en el recinto, y la abogada indicó que también se coordinó con Carabineros y el Ministerio Público la revisión de protocolos para de ser necesario mejorarlos.