Dos caletas fueron entregadas a pescadores de Puerto Montt, en calidad de propietarios jurídicos, en una administración que se extiende por 30 años, pero no impide que se pueda construir -por ejemplo- un puerto.

En específico, se trata de la que está ubicada en la esquina de Río Puelche con Juan Soler Manfredini, conocida también como “caleta Pichi Pelluco” y la de Ilque, instalaciones que ahora son de cargo de los presidente de los sindicatos.

Una administración que les permitirá trabajar en proyectos de mejoramiento o explotación con fines turísticos, como ingrediente extra a las actividades pesqueras, como explicó el Intendente, Carlos Geisse.

El presidente del sindicato Miramar de Pichi Pelluco, Miguel Cárcamo, expresó estar más tranquilo, ya que queda con mayor seguridad ante las intensiones del municipio de levantar un puerto para cruceros en el lugar donde está la caleta que, ahora, administra.

La directora nacional (s) de Sernapesca, Jessica Fuentes, explicó por qué no queda impedida la idea de levantar un puerto para cruceros donde hoy existe una actividad de pescadores activa y con propietario jurídico.

El presidente del sindicato San Francisco de Ilque, Adolfo Vidal, también recibió la destinación de la caleta, mostrándose confiado en que ahora sea más fácil avanzar en la mejoría del espacio de trabajo.

En total, en la región se entregarán 5 caletas en administración a los sindicatos, lo que tiene una extensión de 30 años, siendo estas las primeras dos.