Un voluntario de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Osorno sufrió un portonazo cuando llegaba a su domicilio, tras estar trabajando en un incendio que la tarde de este domingo destruyó 3 viviendas en la salida norte de la capital provincial.

El hecho derivó en una intensa persecución civil y policial, y terminó entrada la media noche con los 3 antisociales detenidos. Uno de ellos mantenía una orden de detención vigente.

Lo anterior, se registró a las 21:30 horas aproximadamente, cuando tras llegar a su vivienda en calle Buenos Aires, sector oriente de la ciudad, sufrió el robo de su vehículo un Toyota modelo Fortuner color grafito del año 2018.

Dentro del auto se encontraba su uniforme modelo viking y casco marca Schuberth.

En primera instancia, desde el Cuerpo de Bomberos de Osorno llamaron a la comunidad a informar a Carabineros, en caso de tener antecedentes sobre el paradero del vehículo.

Mientras que minutos más tarde se inició una persecución a cargo de civiles y Carabineros, luego que el vehículo fuera identificado en el sector Chahuilco, por lo que los antisociales retornaron a la Ruta 5 ingresando a Pilauco en Osorno nuevamente.

Así lo relataban los primeros conductores en ver el vehículo.

Posteriormente, se armó una red colaborativa de personas que informaron el estado del vehículo, camioneros y camionetas que cortaron rutas, transformándose el operativo en una persecución policial y ciudadana.

Tras varios intentos por escapar, retomó la Ruta 5 en dirección al norte ingresando a Río Bueno en la región de Los Ríos, donde vecinos comenzaron a reportar los disparos en contra del vehículo, y varios móviles de Carabineros en el procedimiento.

Minutos más tarde, llegando a un troncal decidieron retornar hacia el sur camino a San Pablo, como informó el comisario Carlos Reyes, de la primera Comisaría de Osorno.

Los tres antisociales rompieron las barreras del peaje de La Unión y finalmente fueron interceptados y detenidos en las afueras de Osorno, luego que en el km 900 de la Ruta 5 el vehículo perdiera el control y chocara con una barrera de contención.

En el lugar fueron detenidos los 3 hombres que iban al interior del vehículo, de 17,18 y 25 años, los dos mayores de edad registran antecedentes policiales, y uno de ellos (25) una orden vigente por lesiones graves por lo que ordenó de inmediato su ingreso al CCP de Osorno.

Producto de la persecución no se registraron personas lesionadas. Mientras que el Fiscal de turno dispuso concurrencia de Labocar que realizó pericias propias de su especialidad al vehículo recuperado.

Los antisociales pasarán ésta mañana al control de la detención.

Cedida