Una inusual confesión realizó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, en medio del proceso de votaciones que comenzó este sábado.

Fue en un punto de prensa tras votar en el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna en la capital regional, que el candidato a la relección confesó que los resultado los espera “con un Tocornal”.

En el lugar, Paredes dijo esperar que la participación sea masiva, considerando que durante el Plebiscito muchos adultos mayores no votaron producto de la pandemia.

También invitó a los votantes jóvenes a acercarse a los locales correspondientes. “Uno espera ganar (…) pero hay que hacerlo sin soberbia”, indicó Gervoy.

“La mejor encuesta es la que de mañana en la tarde”, añadió respecto al resultado de las elecciones.

Sobre las polémicas durante el proceso de campaña, donde una gran cantidad de personas se reunió en su apoyo frente al municipio, sin respetar las medidas sanitarias, dijo que él mismo se acercará si lo solicitan las autoridades. Por lo anterior, enfatizó en tener “la conciencia tranquila”.

Parte de la cábala

Consultado en el lugar, sobre la incertidumbre por la hora en que el alcalde iba a votar, Paredes señaló que es parte de la cábala.

“Yo nunca decido a qué hora voy a votar, eso lo hago solo, generalmente una o dos horas antes”, añadió Gervoy Paredes.

Sin embargo, la confesión llegó después. “Lo mismo que cuando veo las votaciones, cuando estoy escuchando las votaciones estoy solito en mi casa, con un Tocornal”, finalizó entre bromas el alcalde de Puerto Montt.