A días de que conozcamos quien será el Gobernador Regional, en base a los resultados que arroje el histórico proceso de votación que está por iniciar, surge la pregunta: ¿Dónde se instalará ésta nueva autoridad en nuestra zona?

El intendente de Los Lagos, Carlos Geisse, detalló que el nuevo gobernador regional electo tendrá oficina donde hoy está la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, es decir, entrando por el acceso principal del edificio de Gobierno – primer piso – a mano izquierda.

El delegado presidencial se mantendrá en el tercer piso de la misma construcción, usando las dependencias de Intendencia, por la concentración de servicios que convergen en la estructura y por tener la sala del gabinete.

Con las gobernación y la figura del representante de La Moneda en las provincias, hay cambios también, pasando a existir un delegado presidencial en estos territorios, como explica, Carlos Geisse.

Los presupuestos, comenta el último intendente que tendrá Los Lagos, se dividirán entre las dos figuras políticas que liderarán la región.

Aceptó igual Carlos Geisse, que cuando el delegado presidencial y el Gobernador Regional sean de la misma línea política será más fácil trabajar.