Preocupante situación registra el comercio en comunas de la Provincia de Osorno que aún se encuentran en fase de cuarentena.

Desde San Pablo, esperan un pronto anuncio para reactivar los locales, mientras que en Río Negro, piden que se prorrogue las cuotas de patentes comerciales.

Recordemos que en la provincia, aún hay 4 comunas que se mantienen en confinamiento total, dos están en fase de transición y una en fase de preparación.

Lo anterior, luego de la conferencia de este lunes de salud, donde Purranque, San Juan de la Costa, San Pablo y Río Negro, aún no pueden salir del paso 1, debido a alta incidencia de casos de Covid-19.

Esto, afecta negativamente a la economía local, donde Elisa Muñoz, presidenta de la Agrupación de Cámara de Comercio en San Pablo, aseguró que son meses sin trabajar.

A su vez, Néstor Fuentes, presidente de la Cámara de Comercio en Río Negro, afirmó que a pesar de solicitar una prórroga, aún no hay respuesta.

Ambas cámaras de comercio, hacen un llamado a ciudadanos a fortalecer las medidas de autocuidado, puesto que la situación es cada vez más crítica.