“Reconozco el error que cometimos”. Así respondió la seremi de Educación en Los Lagos a las críticas transversales que generó el almuerzo que sostuvo junto a la Subsecretaria de Educación Parvularia al interior de un local de Puerto Varas. Al menos 10 personas habrían participado del encuentro, en la comuna que está en fase 2.

La situación ocurrió en el contexto de la visita de la autoridad del nivel central a la zona, donde realizó diversas actividades. En ese escenario, estaba agendado un almuerzo en un restaurante ubicado en el centro de la ciudad de las rosas, hasta donde llegó personal de carabineros debido a que no se respetaban las normativas del Plan Paso a Paso.

Ante la insistencia de La Radio, se entregó un escueto comunicado donde se reconocía el hecho, anunciando que habría autodenuncias en la Seremi de Salud.

La seremi de Educación, Luisa Monardes, reconoció su error y explicó que la reunión estaba planificada al aire libre, pero producto de la lluvia decidieron ingresar al restaurante.

El senador de la UDI Iván Moreira recordó que la ley debe ser pareja para todos.

Por su parte, el diputado del PS Fidel Espinoza comentó que ambas autoridades debiesen dejar sus cargos.

La Radio intentó contar con el punto de vista del Seremi de Salud, para saber si se realizará o no un sumario sanitario, sin embargo, aún no se ha obtenido respuesta.