Preocupa el aumento de los ataques de perros asilvestrados a animales de cría en la región de Los Lagos. Los afectados no tienen a quien recurrir para paliar el daño causado.

Se trata de una situación reiterativa en la zona, sin embargo, ante el aumento del abandono de canes, principalmente en sectores rurales, esta realidad se ha hecho más recurrente.

Los principales afectados son vacunos, corderos y gallinas, los que son atacados especialmente durante la noche, dejando serías repercusiones a la economía familiar de quienes viven de la crianza.

Eugenio Alarcón, un auditor de Radio de Bío Bío que vive en las cercanías de Quellón, en Chiloé, comentó cómo, en cosa de minutos, un perro mató a gran parte de sus animales.

El seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, expresó que trabajan poniendo foco en la prevención de este tipo de situaciones.

La autoridad reconoció que “al producirse este tipo de hechos, quedan sujetos a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, donde son otras las instituciones competentes”.