Un hombre fue declarado culpable por delito de violación cometido en contra su conviviente en Chonchi, en la provincia de Chiloé.

Los hechos se remontan al 30 de julio de 2019, en un sector rural de la citada comuna. El victimario haciendo uso de la fuerza atacó sexualmente a la mujer.

Durante el juicio oral el Ministerio Público expuso las pruebas y contó con el relato de la víctima, pudiendo acreditar la participación del hombre en calidad de autor.

El fiscal Enrique Canales manifestó que el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, dictó veredicto condenatorio por el delito de violación.

El persecutor destacó además las declaraciones realizadas por testigos que de igual forma contribuyeron a obtener la condena.

El hombre se mantiene en prisión preventiva desde la ocurrencia de la violenta agresión. En los próximos días se conocerá la pena que dictará la justicia.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg