Condenan a 18 años de presidio efectivo a autor de un femicidio ocurrido en la comuna de San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno.

Fue la tarde del 12 de febrero del 2019, cuando fue encontrado en las aguas del Río Contaco el cuerpo sin vida de Scarlett Díaz, de 22 años, el que más tarde se comprobó mostraba signos de violencia atribuibles a terceros.

Con esos antecedentes las policías realizaron diferentes diligencias que más tarde apuntaron a su expareja Javier Millao, de 22 años, como autor del hecho, lo que fue corroborado tras meses de indagaciones que incluyeron a equipos especializados.

Tras llegar a la convicción de la responsabilidad en la muerte el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, estableció que el condenado deberá pasar 18 años tras las rejas, lo que fue destacado por el fiscal que instruyó las diligencias, Narciso Garcia, quien resaltó las complejidades del caso que se asumió como un crimen de género.

Desde la Corporación Mujeres Siglo XXI si bien destacan el fallo, mostraron preocupación por el futuro del menor que quedó sin padre ni madre a causa del hecho.

El condenado por el homicidio fue trasladado, tras escuchar su condena, al centro de cumplimiento penitenciario.